sábado, 29 de octubre de 2011

Los empresarios de Cazalegas calculan hasta un 90 por ciento de pérdida de clientes

Fuente: La Tribuna de Talavera
Autor: Manu Reino
Ayuntamientos y Delegación del Gobierno acudieron ayer a la llamada de los empresarios afectados por el corte del puente del Alberche, que está ocasionando graves estragos económicos a las firmas. Los alcaldes de Talavera y Cazalegas, Gonzalo Lago y Amando Blanco respectivamente, el subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y de Fedeto, la patronal toledana, Ángel Nicolás, se reunieron ayer con la asistencia de un representante de la constructora responsable de esta reforma de la infraestructura para abordar una ejecución que cause el menor daño posible a las 150 empresas afectadas.


El presidente de Cecam y promotor de la iniciativa se mostró muy preocupado por la situación económica de las empresas de polígono. Los gerentes de las alrededor de 150 empresas afectadas calculan que el cierre total del puente del Alberche ha acarreado pérdidas del 50 por ciento y hasta del 90 por ciento de negocio. «Hay que dar una solución inmediata», manifestó ayer a los medios de comunicación después de la reunión mantenida con los afectados y antes del encuentro con los responsables políticos. 
Nicolás lamentó la falta de información del Gobierno central hacia los empresarios que no han recibido ninguna notificación sobre las características de las obras. El dirigente empresarial subrayó que aparte de las pérdidas ocasionadas por el cierre le sigue la posibilidad de la disminución de clientes después al romperse la «inercia» de ir a estas empresas.


Fuente: La Tribuna de Talavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario