Fuente: Blog de Quejas |
Aunque los navegadores de internet y los filtros de correo han aumentado la seguridad y controles para evitar estos engaños, es difícil filtrar todo. Como usuarios, lo único que podemos hacer es intentar estar atentos para evitar los riesgos. Como medidas preventivas se pueden seguir los siguientes consejos:
1 . No contestar correos sospechosos. La entidades financieras no utilizan el correo electrónico para dirigirse a sus clientes (normalmente sólo envían publicidad). Por tanto, no le de ninguna credibilidad a correos que manifiesten proceder de bancos, cajas o entidades financieras en general. Si alguno aparenta ser real, verifíquelo vía teléfono o en una oficina.
2. No haga ningún clic en estos correos. No intente hacer ninguna comprobación pinchando los enlaces o direcciones que contengan, ya que pueden dirigirle a páginas con apariencia 'normal', pero que realmente no sean las de su banco, caja..
3. Acceda siempre a su banco con la mayor seguridad. No acceda desde ordenadores públicos. Acceda a la página oficial de su banco desde su ordenador, tecleándola en su navegador, sin usar enlaces.
4. Programas antivirus y antitroyanos. Mantenga actualizado siempre su programa antivirus y asegúrese que le protege de este tipo de intentos de fraude.
Fuente: Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario