Autor: Manu Reino |
El Ayuntamiento de Cazalegas ha iniciado ya la construcción de una rotonda para mejorar los accesos a su polígono industrial a través del tramo de la antigua carretera N-V que lo atraviesa. Los trabajos arrancaron hace ya algunos días y se están llevando a cabo a poco más de 300 metros del puente sobre el río Alberche. Según informó ayer a este periódico el alcalde de la localidad, Amando Blanco, la obra se está desarrollando según los plazos previstos inicialmente, de tal forma que esperan tenerla terminada para principios del próximo mes de marzo, o como muy tarde para mediados de esa mensualidad.
El primer edil recordó que la financiación de la glorieta es mixta, ya que tanto el Consistorio cazalegueño como los empresarios del enclave industrial serán los que se encarguen de poner el dinero para pagarla. Del mismo modo, Blanco apuntó que está manteniendo ya reuniones para estudiar la posibilidad de levantar una nueva rotonda a poco más de 200 metros de la que se está construyendo en estos momentos, aunque por el momento no ve muy factible esta nueva infraestructura debido al alto coste económico que supone. En este sentido, recordó que la primera de las glorietas tiene un presupuesto que ronda los 300.000 euros.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cazalegas quiere dar un nuevo impulso al camping municipal de la localidad y, por este motivo, ha sacado a licitación su gestión por un periodo de 25 años.
Con esta medida, el Consistorio pretende además obtener unos ingresos que superarían en esos cinco lustros los 150.000 euros, ya que el concesionario de las instalaciones deberá abonar un canon anual de 6.000 euros. Esa anualidad se incrementará un dos por ciento cada año y el contrato podrá prorrogarse por otros cinco periodos más de cinco años.
De igual forma, el Ayuntamiento tiene previsto dar a conocer en breve el pliego de condiciones que regulará el concurso para hacerse con la gestión del Centro de Atención a la Infancia.
Fuente: La Tribuna de Talavera
No hay comentarios:
Publicar un comentario