Autor: Manu Reino Fuente: La Tribuna de Talavera |
El Ayuntamiento de Cazalegas ha puesto en marcha una campaña para desarrollar una serie de trabajos orientados a adecentar y limpiar la zona del pantano que habitualmente se usa para el baño en los meses de verano. Igualmente, el Consistorio de la localidad llevará a cabo labores para mejorar el actual estado de los aparcamientos que hay en ese entorno, ya que la intención del alcalde del municipio cazalegueño, Amando Blanco, es que todo el enclave de la represa que se utiliza como espacio de recreo presente una imagen mucho mejor que la que ofrece en estos momentos.
Desde su toma de posesión como primer edil en junio del año pasado, Blanco ha venido manifestando en reiteradas ocasiones la necesidad de que el futuro turístico de Cazalegas dependa en buena parte del correcto y adecuado aprovechamiento del embalse, ya que considera que en estos momentos no se está utilizando de la mejor manera posible y, al mismo tiempo, el municipio no está obteniendo rédito económico de un espacio que él pretende convertir en «la playa de Castilla-La Mancha», como apuntó en su día en declaraciones a este diario.
Sobre este punto, el regidor está dispuesto a sacar adelante su proyecto para la construcción de un parque acuático junto al pantano. Por este motivo, ha iniciado ya contactos con nuevos inversores interesados en tomar parte de esta iniciativa, debido a que los promotores originarios están teniendo problemas para que los bancos financien la costosa inversión del complejo de ocio.
De igual forma, apuntó que las tramitaciones que han de realizar con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para disponer de las autorizaciones necesarias para desarrollar la citada iniciativa están en punto muerto, por lo que demandan al organismo de cuenca más celeridad.
Fuente: La Tribuna de Talavera
No hay comentarios:
Publicar un comentario