sábado, 10 de marzo de 2012

Cazalegas acometerá el arreglo de la antigua N-V


Fuente: La Tribuna de Talavera

El Ayuntamiento de Cazalegas ha puesto en marcha un proyecto para arreglar la N-V en el tramo de su competencia, entre el puente de Alberche y la rotonda de enlace con la A-5. El Consistorio cuenta ya con una subvención de 600.000 euros aprobada por el Ministerio de Fomento para «poner en condiciones» la transitada calzada, la principal carretera de acceso a Talavera.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde de Cazalegas, Amando Blanco, quien señaló que el proyecto debe estar terminado antes de que finalice el año. El regidor ha encargado a los servicios técnicos que inicien los trámites para el arreglo de la vía en este tramo de alrededor de dos kilómetros de longitud que se encuentra ahora muy parcheado.
El Ministerio de Fomento ha aprobado ya una partida económica de 600.000 euros para la ejecución de estas obras a lo largo del presente año. La intención del alcalde de Cazalegas es que pueda estar terminado antes del verano, pero resulta un plazo muy optimista teniendo en cuenta que falta por redactar el proyecto y sacarlo a concurso antes de acometer el arreglo de la calzada. A este respecto, Blanco manifestó que el firme es bueno pero habrá que reparar el asfalto.

De momento, se desconoce cómo afectará al tráfico esta próxima obra en una carretera por la que atraviesan a diario alrededor de 12.000 vehículos, una cifra que era muy superior antes de la crisis económica pues se calcula que llegaban a pasar hasta 19.000, según detalló el alcalde de Cazalegas, quien hizo hincapié en que se dará preferencia a la circulación durante las obras. De este modo, la vía se utiliza preferentemente como enlace de la ciudad de Talavera y la A-5, así como acceso principal al polígono industrial de Cazalegas.
La antigua N-V sufrió a finales del año pasado una obra de emergencia para el arreglo del puente del Alberche que mantuvo durante unas semanas cerrado completamente el tráfico. La medida perjudicó a las empresas radicadas en el polígono industrial de Cazalegas, y el alcalde de este municipio colaboró en las presiones al Gobierno nacional para hacer más flexibles la restricciones a la circulación.
Blanco criticó que el anterior equipo de Gobierno admitiera que pasara a ser de su competencia una carretera que debería corresponder al Ministerio de Fomento por la cantidad de circulación rodada. Respecto a la ayuda, el alcalde de Cazalegas manifestó ciertas dudas sobre si percibirán finalmente la totalidad de la cuantía ante los recortes del Gobierno nacional, aunque oficialmente contarán con los 600.000 euros.

Fuente: La tribuna de Talavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario