Fuente: Wikipedia |
Este hecho, de hacerse realidad, cumpliría una vieja aspiración de la ciudad, en la que ha estado funcionando una plataforma ciudadana que pedía que los vecinos de la población con más habitantes de la provincia pudieran acogerse al sistema de descuentos para viajar a la región vecina por motivos de trabajo o estudio. En la actualidad, el área del abono transporte alcanza hasta Santa Olalla, a una treintena de kilómetros.
Además, se benefician del abono transporte 78 municipios de las comarcas toledanas de La Sagra, Ocaña, Torrijos, y el entorno de la capital.
Este asunto ha sido abordado en una reunión de mantenida entre los responsables del transporte y las infraestructuras de ambas comunidades en la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, celebrada ayer en Toledo capital. Ambos responsables políticos han coincidido en la conveniencia de agilizar los trámites de la firma del Abono Transportes, teniendo en cuenta que los puntos contenidos en la redacción del texto que regularizará este servicio están ultimados, según recoge una nota hecha pública ayer por la Consejería.
El contenido de la reunión de trabajo lo ha marcado la coordinación del transporte para los castellano-manchegos y los madrileños, «partiendo de un trabajo en equipo entre ambas comunidades, con el fin de solucionar los problemas atascados durante los años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha», se resalta en la nota.
Marta García y su homólogo madrileño han coincidido en la necesidad de que en las negociaciones para cualquier tipo de colaboración en materia de infraestructuras y transportes se intente conseguir un reparto equitativo que beneficie a las dos regiones, para facilitar así a los usuarios el transporte con una gestión transparente.
Asimismo, la titular de Fomento en Castilla-La Mancha ha informado al consejero de Madrid de la reciente licitación para la redacción del Tercer Plan de Carreteras para Castilla-La Mancha y cuya planificación tendrá que coordinarse también con la comunidad vecina en las zonas fronterizas.
A la reunión han acompañado a los consejeros el viceconsejero y responsable del área de transportes de Castilla-La Mancha, Luis Ques, y la directora general de Carreteras, Margarita Torres. Y por parte de la comunidad madrileña han asistido el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante; el director general de Transportes, Federico Jiménez de Parga; el director general de Infraestructuras, Raimundo Herráiz; y el director general de Carreteras, Iván Maestre.
Fuente: La Tribuna de Talavera
No hay comentarios:
Publicar un comentario