sábado, 27 de abril de 2013

¿Hay un cocodrilo en el embalse de Cazalegas?

Ayer nos hacíamos eco de una noticia que desmentía la existencia del cocodrilo, indicando que un agente medioambiental había comprobado si era cierto. Hoy nos encontramos con esta foto y la noticia en La Voz del Tajo:

Juzguen ustedes...
El pasado domingo 21 de abril unas personas que estaban pasando el día no se podían creer lo que veían sus ojos, al avistar un cocodrilo campando a sus anchas por el embalse de Cazalegas. En un principio les pareció que era un tronco. Pero al no haber aire, en ese momento, y con la rapidez que se movía el tronco se acercaron con cámara en mano e inmortalizaron al cocodrilo que rápidamente se introdujo en los carrizales cerca del embarcadero.

jueves, 25 de abril de 2013

El falso cocodrilo que vieron en Serranillos Playa (Toledo) y que al final no existía


Un vecino de la zona dijo, mediante una llamada telefónica, que había visto un cocodrilo e incluso llegó a ir un agente medioambiental para comprobar si era cierto, pero al final se comprobó que el embalse de Cazalegas, justo en la orilla de la urbanización Serranillos Playa, no era el hábitat adecuado para el animal. La visión no había sido tal.

POR CÉSAR DEL RÍO. MIÉRCOLES, 24 DE ABRIL DE 2013

Al final se comprobó que en Serranillos Playa, en Cazalegas, no había ningún cocodrilo
La llamada al Servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha se produjo el domingo 21 a las 18.30 horas, cuando un vecino de la urbanización Serranillos Playa, en el término municipal de Cazalegasy a apenas unos kilómetros de Talavera (Toledo), alertaba de que creía haber visto algo muy parecido a un cocodrilo en el embalse de la citada localidad, justo en la orilla de la zona habitada.
¿Un cocodrilo fuera de su hábitat?
Aunque todos los indicios indicaban que era muy difícil, por no decir imposible, que esto fuera así, como más tarde se comprobaría, se envió a un agente medioambiental con el fin de comprobar si el cocodrilo existía o si sólo era fruto de la imaginación de quien creía haberlo visto.
Pero después de varias horas inspeccionando el área del embalse, tras preguntar en el ayuntamiento si alguien había denunciado en las últimas horas la citada "visión" y tras contrastar entre los trabajadores del cámping que hay en la zona que, efectivamente, allí nadie había oído hablar de la presencia de un animal de las citadas características, se determinó que había sido una falsa alarma y que lo que había "oteado" el autor de la llamada no era ni un cocodrilo ni nada que se le pareciera.

Fuente: En Castilla La Mancha