Otras localidades, como Cazalegas, Pepino, Alberche del Caudillo o Gamonal, se han visto afectadas por la falta de suministro
La ciudad de Talavera de la Reina y pueblos de alrededor, como Cazalegas, Pepino, Alberche del Caudillo o Gamonal, se han quedado sin luz este sábado, alrededor de las 11.30 horas, por un problema en la red de transporte eléctrico debido al temporal de viento y lluvia, tal y como ha informado aabc.es el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago. La avería afectó en un primer momento a unos 100.000 clientes, aunque a los diez minutos el 60 por ciento de ellos ya habían recuperado el servicio, según informó Iberdrola. En estos momentos unos 40.000 clientes de la zona de Talavera y su comarca siguen sin suministro eléctrico, a la espera de que los técnicos de Red Eléctrica Española puedan reparar la avería, originada en la subestación eléctrica de Pepino, según informó la portavoz del equipo de Gobierno de Talavera, María Rodríguez.
El problema, según ha aclarado el alcalde, no está en el servicio de abastecimiento de electricidad, cuyo responsable es Iberdrola, sino en la red de transporte eléctrico fuera de la ciudad, que es gestionado por Red Eléctrica Española. El corte de luz puede durar unas dos o tres horas más, pero se espera que los técnicos puedan solucionarlo con la mayor prontitud posible.
El corte de electricidad es generalizado en todo Talavera de la Reina, pero hay zonas de la ciudad donde la luz se ha mantenido, como en las proximidades de El Corte Inglés y del hospital de Talavera de la Reina, donde funcionaron con grupos electrónicos durante poco tiempo.
Según ha informado a ABC la delegada de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, Marisol Luqui, se han registrado tres pequeños incidentes en la ciudad debido a la falta de luz en la ciudad: dos personas se quedaron atrapadas en ascensores y otra tuvo problemas con su bombona de oxígeno doméstico.
Fuente: ABC.es