lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuatro multados por no respetar la prioridad de los pasos de peatones


Los atropellos en las calles talaveranas siguen siendo motivo de preocupación para la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad y por ello Policía Local y el Cuerpo de Agentes de Movilidad han llevado a cabo del 10 al 15 de noviembre una nueva campaña de 'Uso y Respeto de Pasos de Peatones'.
Este operativo se ha saldado con la tramitación de cuatro denuncias a otros tantos conductores que no respetaron la prioridad de los viandantes.

Desde la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local se explica que el objetivo principal de los agentes fue concienciar sobre el uso de los pasos de peatones a los peatones y el respeto de los mismos por parte de los conductores, todo ello con la finalidad de aumentar la seguridad vial y así reducir el número de víctimas.
En cualquier caso, entre las tareas cotidianas de policías locales y agentes de movilidad se encuentra realizar controles a los conductores de vehículos y a los viandantes.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que no respetar el paso de los peatones se tipifica como infracción grave, que la ley sanciona con multa de 200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario