martes, 4 de noviembre de 2014

Proyectan un cementerio privado de 30.000 sepulturas en Cazalegas

Fuente: La tribuna de Talavera

Julio apunta que siempre le ha interesado «el mañana» para hablar de un proyecto que cambiará el aspecto de una superficie de 90.000 metros cuadrados pegada a la autovía A-5. Ha encontrado un nicho de mercado vacío, nunca mejor dicho. En el término municipal de Cazalegas, este empresario tiene previsto levantar un cementerio privado que comenzará con 8.000 sepulturas para ser ampliado a las 30.000. Y albergará también tanatorio, crematorio, un hotel de diez habitaciones, e incluso un helipuerto. Y también edificios religiosos de diferentes confesiones.
«Es muy beneficioso para Cazalegas», subraya este polifacético hombre de negocios de 72 años. De momento, cuenta con un anteproyecto, pero ya avanza precios: 3.450 euros por sepultura de tres cuerpos a perpetuidad, que se puede abonar en mensualidades de 60 euros.
«Calidad, precio y servicio», son los ejes que distinguirán el cementerio privado ideado por Julio Zamorano que generará 15 puestos de trabajo. Ya en la próxima primavera, comenzarán los trabajos para levantar este proyecto que se ha inspirado en camposantos de Cataluña o Mallorca, así como en otros similares que el impulsor ha visitado durante sus viajes; Estados Unidos, Colombia, Venezuela o Argentina.

Zamorano, técnico de marketing entre otras dedicaciones a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, ha creado una sociedad que incorporará inversores para llevar a cabo esta nueva aventura empresarial, la cual ha comunicado ya a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Hacia 2016, tiene previsto que esté terminado este cementerio privado «multicultural» que atenderá a familias de religiones diferentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera, población ubicada a apenas 10 kilómetros de la superficie elegida, está tramitando la ampliación del cementerio municipal, que estará ubicado en los alrededores de Talavera la Nueva, en sentido contrario a Cazalegas. Julio apostilla que los vecinos de la ciudad y de toda la comarca contarán con un descuento del cinco por ciento por los servicios del camposanto cercano a la autovía A-5. Precisamente, la cercanía con Madrid es uno de los exponentes de esta idea, porque en coche se tarda apenas una hora desde la capital.

La idea de Julio, que está en fase de reuniones para informar de las características del proyecto, quiere integrar más propuestas de inhumaciones en el recinto y pretende reservar un espacio para los amantes de los animales. En este sentido, habilitará un área para que los clientes puedan enterrar a sus mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario